Mercedes Mestre Moda Flamenca en Barcelona | Ópera Carmen
1570
post-template-default,single,single-post,postid-1570,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-9.1.3,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive

Ópera Carmen

11 Ene Ópera Carmen

La grandeza de la ópera puede ser abrumadora, me enamoré del proyecto a medida que empezé a trabajar en el vestuario. La directora artística y maravillosa soprano Jonaina Salvador, interpretará “Carmen” , ella me presentó el proyecto y vestirá mis diseños.

 

Carmen és una de las obras maestras del compositor francés Georges Bizet, libreto de Henri Meihac y Ludovic Halevy, basada en la novela de Prosper Merimee, se estrenó 3 de marzo del 1875 en el teatro de la öpera Comique en Paris.

 

La historia de “Carmen” ambientada en Sevilla, de un ambiente folklórico de canto y danza, donde la protagonista una bella gitana de temperamento fiero, libre con su amor, seduce al cabo don José, un soldado inexperto. La relación de Carmen con el cabo motiva que éste rechace su anterior amor, se amotine contra su superior y como desertor se una a un grupo de contrabandistas. Finalmente, cuando ella vuelca su amor en el torero Escamillo los celos impulsan a don José a cometer el asesinato de Carmen.

 

Pues el vestuario tenia que ser pasión y sentimiento en todo momento. Las telas, brocados, tules,.. En cada acto se presenta un look acorde con la escena, donde esa gitana deslumbrara a su público. Lo importante es que éste tiene que narrar la historia, e ir acorde con las necesidades de la trama.

 

Bueno ahora sólo esperar a la estrena, el próximo 23 de Enero en Andorra, un evento único de altísima calidad, pienso que es el mejor  que he hecho desde que empezé. Y una vez pase, os mostraré el resultado, alguna sorpresa y seguro que opinareis lo mismo.