Mercedes Mestre Moda Flamenca en Barcelona | Estrena ópera Carmen
1590
post-template-default,single,single-post,postid-1590,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-9.1.3,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive

Estrena ópera Carmen

28 Ene Estrena ópera Carmen

El pasado sábado tuve el placer de asistir a la estrena de la ópera Carmen celebrada en Andorra donde la protagonista, la soprano Jonaina Salvador lució mis diseños, diferentes en cada acto.

Las telas no fueron las más humildes, porque se trataba de algodón brocado, tul brocado y Jacquard,.. pero representaron a esa cigarrera, bandolera y gitana, Carmen.

La puesta en escena era importante, por tanto, las prendas debían ser estructuradas, ajustadas a cada papel para que quedaran perfectas, pero sobretodo sin perder esa movilidad importante para poder expresarse con facilidad.

Los diseños reflejaban la Sevilla de los contrastes en los diferentes actos y no faltaron los detalles en complementos, ya sean los pendientes, peinas, flores y escotes de cuquillo.

Primer acto tenemos a la cigarrera, exultante entre la masa de trabajadores de la tabaquera, aquella que maneja a todo el mundo a su antojo.

En este caso tenemos un vestido lleno de volantes de un algodón brocado en beige, sin mangas con un volante en el escote, exaltando la belleza.

Segundo acto tenemos a una Carmen en la taberna, donde luce en un mar de cánticos, orgullosa de su libertad enamorando a don José, con un vestido de tirantes de tul brocado, una mezcla de pasión y sentimiento en negro con rojos, en la cascada de volantes.

El tercer acto nos encontramos a la bandolera, que estando en las montañas y sin perder su fuerza, luce una camisa de lunares, en negro con claveles rojos., no olvidando el pañuelo anudado en su cabello.

Escamillo, un torero de éxito, con un vestido en Jacquard verde turquesa, con un Y en el cuarto encontramos a una Carmen en su esplendor acompañada por escote de cuquillo rojo, acorde con los volantes de cancán.

No Comments

Post A Comment