A casi dos años de la apertura de mi Atelier y escuchando a muchos de vosotros, he decidido crear experiencias flamencas, un conjunto de sensaciones, un lugar donde hacer uso de tus sentidos sea un recuerdo inolvidable y único.

 

El pasado jueves inauguré el espacio Mos&flamenca, un espacio singular, mi Atelier, que es visita obligada para los amantes del arte y la cultura flamenca, podrás hacer realidad tu experiencia flamenca, personalizada a medida de tus preferencias y presupuesto, un evento privado para grupos reducidos, que podrán vivir muy de cerca en diferentes formatos artísticos:

 

El baile y cante flamenco de altísima calidad y buen gusto, clases particulares, maridaje y cata de vinos andaluces, salida especial de parejas antes de ir a cenar, regalo de empresa para equipos de trabajo o ejecutivos de visita en Barcelona,….siempre acompañados de un Mos (degustación de delicatesen andaluzas),…..propuesta singular y novedosa en Barcelona, alejada de los shows turísticos de dudosa calidad y gusto.

En esta ocasión la velada contó de dos partes, la primera con Angel Güell, bailarin, artista del flamenco, que dirige la compañía “Quindalé”. Nos deleitaron con un tablao flamenco, donde tuvimos un cuarteto compuesto por Maria Boira, Marta García, Muchacho y Angel, una combinación perfecta, pasión y sentimiento.

 

La esencia flamenca desde sus raíces, una fantástica manera de estimular los sentidos, con una voz espectacular acompañada de la guitarra y el baile, que nos pusieron la piel de gallina a los allí presentes, también hubo un paseo refrescante a la Feria de Abril y sus sevillanas, el vestuario de las chicas diseños míos “Mercedes Mestre”, vestido flamenca en rojo, uno con mangas transparentes, el otro con hombreras de flecos, flores, volantes y lunares negros a juego, la mejor manera de llegar a todos los asistentes.

 

La segunda parte fue a cargo de la soprano Jonaina Salvador, directora artística de la Temporada de Ópera de Andorra, con un vestido de volantes en algodón brocado, diseño “Mercedes Mestre” de Carmen la cigarrera. Nos deleitó con su maravillosa voz acompañada al piano, podemos decir que la acústica era perfecta, tuvimos una adaptación de pequeño formato de la ópera “Carmen”de Bizet, “Ningue” canción de cuna para dormir a un negrito de Montsalvatge, Ah que dînner de l’opereta “La Perichole d’Offenbach” y un vals de Angelita de la Zarzuela Chateaux Margueaux de Caballero.

 

Para todos los asistentes fue una sorpresa inesperada, vivieron una experiencia flamenca de altísima calidad, disfrutaron de bailaores y cantaores, en directo, allí mismo a dos pasos, el suelo vibraba con el taconeo a ras de piel.

 

La voz divina de la soprano nos inundaba el ambiente, tener la ocasión de poder escuchar una ópera tan de cerca, una gran voz, fue una primera vez para muchos.

 

 

El delicatesen a cargo de Laura, tiene una vinoteca “Tannat ”. Nos preparó un maridaje de vino y con tapas andaluzas, buenísimo, con mucha creatividad y originalidad.

 

 

Como todos sabéis, no podía faltar un postre y para mi, no hay mejor postre que un «Godiva», Joan Llovet preparó la combinación perfecta de fresas con chocolate blanco y negro, un lujo para los dioses.

 

No podía faltar una Ginebra Sevillana “Puerto de Indias”, ahora que el gin-tónic esta tan de moda, un buen Gin del Sur estuvo presente en nuestro evento apoyando la moda flamenca exclusiva y de calidad en Barcelona, tuvimos una degustación de cócteles elaborados con las ginebras Premium Straberry , Pure Black Edition y Classic, sin duda, nos acercó al caracterítico sabor de la ginebra, poniendo un broche de lujo a la velada.

 

 

La fotografía de Isabel López , encantadora y simpática, propietaria del estudio “Glamour Factory Photografy”, nos conocimos en un evento de Pilar Oporto y conectamos desde el principio, tenemos mucho en común, espíritu aventurero y emprendedor. Ella saca siempre el glamour en todos los que nos podemos tras su cámara, es capaz de conseguir lo mejor de ti gracias a su talento , en breve os enseñaré una sesión que me hizo junto a mi hija.

El vídeo que está por llegar y no dudo que os sorprenderá, de Alicia Mess fotógrafa, directora artística y mi hermana Anna Mestre, retocadora digital, ellas maravillosas siempre a mi lado con toda mi locura.

 

Hay pocas oportunidades en la vida donde puedas juntar el valor individual de cada artista y la suma de todos de un resultado exponencial.

He tenido la suerte de encontrar en mi camino esos artistas, ellos creen en mi proyecto y yo en la suma de todos.

Sólo espero el poder trasladarlo a los demás y que todos podamos disfrutar de ello.

 

Gracias a todos por hacer posible un día tan especial, estar presentes y querer vivir esta experiencia flamenca.

 

Os quiere,

 

Mercedes!!